Aspectos Generales de las Convalidaciones

Puntos que se han de tener en cuenta para la solicitud de convalidación o exención de módulos profesionales:

  1. La persona que solicita la convalidación de algún módulo profesional debe de estar matriculada en las enseñanzas conducentes a un título de Formación Profesional que incluyan el módulo que se desea convalidar.

  2. En todos los casos se deben especificar en la solicitud los módulos profesionales concretos para los que se solicita la convalidación.

  3. La convalidación de un módulo profesional quedará registrada en el expediente del alumno/a, como convalidado. El módulo profesional convalidado no podrá ser computado a efectos del cálculo de la calificación final del ciclo.

  4. Para otras convalidaciones no incluidas en la tabla consultar en el centro.

  5. LAS PERSONAS QUE SOLICITEN UNA CONVALIDACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DEL ORGANISMO QUE DEBA RESOLVER LA SOLICITUD, DEBERÁN CURSAR (ASISTENCIA A CLASE, REALIZACIÓN DE TRABAJOS, PRESENTACIÓN A EXÁMENES,…) EL MÓDULO O LOS MÓDULOS PARA LOS QUE SOLICITA CONVALIDACIÓN MIENTRAS NO SE RESUELVA DICHA SOLICITUD, OPTANDO UNA VEZ RECIBA LA RESOLUCIÓN, BIEN POR LA CONVALIDACIÓN, BIEN POR LA CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL MÓDULO.

Impresos de Solicitud de Convalidación de Estudios

Descargue y rellene los siguientes documentos PDF. A continuación puede imprimirlos para presentar la solicitud. Si usted cuenta con una impresora de PDF instalada en su ordenador, o bien cuenta con el programa Adobe Profesional, puede guardar una copia rellenada en formato PDF. En caso contrario (únicamente tiene instalado un lector de PDF como Adobe Reader), sólo lo podrá imprimir una vez rellenado.

Si usted pincha en el enlace del documento PDF y su navegador de Internet (Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer) no le permite escribir en los campos del documento, pinche botón derecho sobre el enlace, seleccione “guardar como” y guárdelo en su ordenador. A continuación abra el documento PDF desde la carpeta donde lo descargó y podrá rellenarlo correctamente.